Remedios caseros para la calvicie
sábado, 15 de julio de 2017
salud
Remedios caseros para la calvicie
Causas: Todavía se desconoce la principal causa de la alopecia areata universal o calvicie. Se cree que en la mayoría de los casos es hereditario como parte de un número de enfermedades autoimunitarias, pero solo una parte de las personas presentan antecedentes en sus familias..
Algunas de las causas más comunes de la calvicie o alopecia universal son:
- La alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino)
- La infección Por Hongos, de como “punto negro” tinea capitis o tina
- Químicos, cuentos Como Rotura Sobre el procesamiento o El USO Frecuente de Productos Químicos relajante
- Daño Por Calor à partir del USO Repetido peine caliente
- La Exposición Crónica à la Tracción En El Eje del Pelo cuentos de como la alopecia Por Tracción
- Arrancamiento compulsivo del cabello Como La tricotilomanía (Manía que consiste ene arrancar el cabello y comérselo).
- Hipertiroidismo o hipotiroidismo
- La Deficiencia de Hierro
- Efluvio telógeno Como Resultado del Estrés Físico o Psicológico
- Venérea hereditaria del cabello o genodermatosis.
- y algunas mas….
Remedios caseros para la calvicie: Hay una gran variedad de remedios caseros para la calvicie, puedes usar el que más te convenga:
· Remedio Casero en base a hierbas y cebolla: A su champú agregarle lo siguiente: cebolla roja (morada), culantrillo (un helecho), albahaca, miel, romero y cola de caballo. Esto debe estas hervido en poca agua destilada por al menos cinco minutos. Tapar hasta que llegue a temperatura natural, después mezclar al shampoo. Al aplicárlo debes masajear el cuero cabelludo. No posee un buen olor pero desaparece al lavar con acondicionador (su olor no es fuerte).
· Remedio Casero basado en ortigas Fresas: Es un tratamiento natural para el pelo y se halla catalogado de “infalible” y hay registros de personas que han parado la caída del pelo con este remedio.
En al menos un litro de agua, agregar 50 ml de vinagre a base de vino, y hervir junto con 300 gramos de las ortigas cortadas pequeñas partes. Reposar por media hora, luego colar el líquido y refrigerarlo. Este se aplica después del lavado del cabello como protección. Utilizar al menos dos veces por semana.
· Remedio Casero a base de Sabila: El uso del áloe vera o sabila para frenar la caída de cabello y rápidamente recuperarlo es frecuente. Hay quienes agregan el cristal del aloe vera a su enjuague de pelo para aportar su beneficio suavizante y abrillantador, Hay quienes lo agregan a su shampoo. Para esto deben ser tomadas el cristal de dos hojas de la planta de Sábila, licuarlas con agua, y agregar lo obtenido a sus productos para el pelo.
· Remedio Casero en base a Berro: Licua unos 250 gramos de hojas, los tallos de berro y una cucharadita de agua (hacer una solución homogénea). Luego aplica la mezcla como una mascarilla mediante masaje sobre el cuero cabelludo durante al menos media hora o 1 hora si deseas un efecto más intenso. Después lavar el cabello con abundante agua al calor natural. Utilizar una o dos veces por semana.
· Remedio Casero en base a Hierbas: En suficiente agua agregar al menos siete cucharaditas de romero, la misma cantidad de cola de caballo, y de ortiga. Hervir con llama baja durante al menos cinco minutos, luego dejar enfriar hasta que llegue a temperatura natural. Esto debe usarse después de los baños.
· Remedio Casero a base de Nuez y Oliva: mezclar en un recipiente aproximadamente 250 ml de aceite de oliva, y añadir siete nueces peladas y trituradas. Esta mezcla debe permanecer siete días en un lugar fresco y libre de humedad, y debe ser agitado a diario. Al fin de la semana, esta mezcla debe usarse para masajearse el cuero cabelludo: remojarse los dedos en este aceite y frotar de manera suave en el cuero cabelludo. Dejar la mezcla por 3 horas luego lavar con abundante agua. Repetir dos veces al mes.
· Remedio Casero a base de Cebolla: En suficiente agua hirviendo agregar una cebolla de tamaño regular pelada y dejar que se ablande y el agua se haga la mitad de la cantidad se que se agrego al principio. una vez retirada la cebolla del agua, Rociar el agua cada noche luego masajear y déjalo actuar hasta el día siguiente. Hazlo durante una semana seguida y esperar tres semanas para volver aplicar.
· Remedio Casero en base a Mostaza: aplicar mostaza directamente en el pelo, frotar y dejar durante unas tres horas. Luego lavar el cabello. Usar la marca McCORMICK es indispensable. Este deja sedoso, brilloso y manejable el cabello, además que con el tiempo lo hace mas fuerte
· Tónico capilar de Romero casero: en 50 ml de alcohol mezclar 40 gramos de hojas y flores de romero y unos 20 gramos de perejil ambos frescos. Luego envasar y dejar macerar al menos un par de semanas. Luego exprimir y usar como a diario en las noches antes de dormir no sacar hasta el día siguiente.