Remedios caseros para la caspa

Remedios caseros para la caspa

Remedios caseros para la caspa
Admin
sábado, 15 de julio de 2017

Remedios caseros para la caspa

Remedios caseros para la caspa
Primero tocaremos cual es la causa de este problema común para muchas personas y luego indicaremos una variedad de remedios caseros para la caspa.

Causa: cuando crece la piel, las células de la epidermis son puestas hacia afuera donde terminan meriendo y caen como hojuelas de avena. En un 90% de la población, estas hojuelas son diminutas como para ser perceptibles al ojo humano. Sin embargo, algunas condiciones causan que el ritmo de crecimiento de la piel sea veloz, especialmente en el cuero cabelludo. En las personas con caspa, las células epidermiales pueden morir y ser reemplazadas una vez por semana; en diferencia de personas sin caspa en quienes tarda alrededor un mes o más. Como consecuencia las células muertas caen en en porciones ya perceptibles. Una causa común es el hongo FM (previamente conocido como el Pityrosporum ovale). Este se encuentra en la superficie de la piel. El hongo se metaboliza en la grasa humana, resultando un residuo de color blanco. Cuando el hongo Malassezia furfur crece aceleradamente, el cambio natural celular resulta afectado y aparece la picazón. Otros hongos pueden tener papeles similares en la causa de la caspa, al igual que ciertas bacterias. Las estaciones del año, problemas de estrés y algunos otros problemas de salud también pueden afectar a la seborrea. El frío y el aire seco seco en otoño o el invierno pueden abrir paso a una recaída. El estrés de estado emocional a menudo causa severos problemas. El problema de la caspa con un buen tratamiento no causa la pérdida del cabello y se puede prevenir.
Remedios caseros para la caspa: Hay numero grande de procedimientos naturales y no naturales para tratar el cabello con caspa, entre ellos:

Remedio casero a base de bicarbonato de sodio: mezclar un par cucharaditas llenas de bicarbonato de sodio en una taza mediana de agua.  Verter sobre el cuero cabelludo y masajear. Dejar hacer efecto por alrededor de unos quince minutos.   Luego enjuagar con abundante agua y champú.

Remedio casero a base de miel y huevo: Ligar una cucharadita de miel pura con un huevo.  Usar en el cuero cabelludo y masajear por al menos diez minutos.  Lavar después con abundante agua y champú.

Remedio casero a base de apio: realizar una mezcla para la caspa a base de apio, esto se hace hirviendo un litro y al llegar al punto de ebullición,  se le agregan los tallos y hojas de apio aproximadamente 250 gramos. Se  deja hervir por cinco minutos, luego se tapa y se deja enfriar para aplicarlo sobre el cuero cabelludo se deja actuar por al menos una hora y luego se lava el cabello de forma natural.

Remedio casero con aceite de almendras: Hacer un tónico con una cucharada de aceite en base a almendra el cual debe estar tibio. Esto se aplica con masaje sobre el cuero cabelludo como aplicar un tinte y luego tapar el pelo con un gorro de plástico por no más de 30 minutos.  Pasado ese tiempo, se enjuaga el cabello.  Es importante señalar que este tratamiento sólo debe aplicarse una vez cada 7 días mínimo para desaparecer  las escamas y tonificar el cuero cabelludo.  

Remedio casero en base a remolacha: Hervir 200 gramos de las raíces de remolacha blanca en un litro de agua y dejar por 5 minutos después de romper el hervor luego tapar y dejar reposar, con esta agua dar masajes sobre el cuero cabelludo cada noche por 7 días luego esperar 7 días y volver a  hacer el tratamiento.

Remedio casero en base a  limón: sacar el zumo de un par limones   el cual será aplicado durante el baño después de lavar con (cuando se está enjuagando el cabello) esto previene la caspa. Dejar por 10 minutos y luego enjuagar con abundante agua
Remedio casero a base de vinagre de sidra: mezclar el vinagre a base de sidra en igual proporción de agua y aplicar este tónico con el enjuague.

Remedio casero con rayos solares: Poner el cuero cabelludo al a los rayos del Sol por media hora, temprano en la mañana o después de las 4 de la tarde. Los rayos del sol auspician un efecto desinflamante en la piel con caspa.

Remedio casero a base de tomillo: Mezclar un liquido con tres cucharadas de tomillo seco en una taza grande de agua, esta se dejar hervir por al menos 5 minutos tapar y dejar reposar hasta estar frío, el resultado se debe mesclar en el cabello y no enjuagarlo, hacer este tratamiento por un mes o dos, descansar una semana y volver a aplicar.

Remedio casero a base de aceite de sesamo: Masajear el cuero cabelludo dejarlo al menos 10 minutos en él y luego lavar, hacer este tratamiento por lo menos tres veces por

Remedio casero en base a palta o aguacate: Con la pulpa de dos aguacates maduros hacer una pasta y aplicar en el cabello por una hora y luego lavar con abundante agua y champú. Aplicar este tratamiento al menos una vez a la semana 
Remedios caseros para la caspa
4/ 5
Oleh