Efectos del cigarro en niños

Efectos del cigarro en niños

Efectos del cigarro en niños
Admin
domingo, 14 de julio de 2019

Efectos del cigarro en niños

Efectos del cigarro en niños

El consumo del cigarro es un habito perjudicial para la salud de la persona, trayendo a su cuerpo una serie de complicaciones debido a los químicos tóxicos que este contiene, como lo es el cáncer, problemas respiratorios, problemas cardiacos y en el sistema circulatorio. Este último punto trae consigo diversas complicaciones más que no son tema de este artículo.

Sin duda, el cigarro es un producto nocivo para la salud del consumidor, pero aun más para los que viven con estas personas, los llamados fumadores pasivos están en un riesgo igual o mayor y aun mas si hablamos de niños y bebés, los cuales no son consientes del peligro y suelen estar la mayor parte del tiempo con sus padres fumadores.

Bebés

Justo después del nacimiento, es normal que la madre tenga que amamantar a su bebé, el problema empieza cuando esta es una madre fumadora. La Nicotina y otros productos del cigarro suelen acumularse en la leche materna, la cual es ingerida por el pequeño.

También es común ver a padres paseando a sus bebés por la calle mientras sostienen un cigarro en la mano. El humo es un gas, por lo tanto suele expandirse por toda la atmosfera, así que es normal que ese bebé respire el humo del cigarro aunque nosotros no podamos verlo directamente.

ARTICULOS RELACIONADOS: REMEDIOS CASEROS PARA LA CALVICIE

Todo esto puede llevar a consecuencias altamente perjudiciales como por ejemplo, la que considero la más horrible de todas, el síndrome de muerte súbita del lactante. El cual como su nombre lo indica, causa la muerte del bebé


Niños

Ya todos saben esa necesidad que tiene los niños de imitar a los adultos, especialmente a los padres, así que ¿Por qué no fumar si mis padres lo hacen? ó ¿Será divertido fumar? Es natural que estos puedan comenzar a fumar al ver sus figuraras de mayor autoridad haciéndolo. Sin mencionar obviamente los efectos derivados del ser un fumador pasivo.

Efectos del cigarro en niños
4/ 5
Oleh